En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES que te ofrecemos y en el CENTRO-DERECHA, las ENTRADAS que puedes ver.

martes, 8 de noviembre de 2016

La Reflexión (2)

~ PRÓLOGO ~ ~ ~ Continuación de la PRESENTACIÓN.

Desarrollando estos manifiestos no pretenderé, ni por lo más remoto, crear obras científicas, sino, simplemente, revelar o exponer mi pensamiento sobre cualquier materia o mi visión personal del asunto que trate, sin títulos académicos que avalen mis conocimientos o mis afirmaciones. Me asesoraré en las vivencias o experiencias acumuladas, sobretodo en las que más me ayudaron a comprender mejor algunos enfoques, consiguiendo apreciarlos con más limpieza o precisión. Me apoyaré en mi particular interpretación, aunque sin menospreciar ni al sentido común, ni a la lógica de los hechos. Tampoco voy a negar que alguna cosita habré leído u oído sobre las materias que escoja, ya que algunos argumentos, en cualquier situación y tiempo, han conformado unas magníficas ocasiones para entablar debates apasionadísimos entre todo tipo de gentes. Poquitas criaturas humanas habrán obviado el hecho de lanzar comentarios sobre alguno de los temas con los que trabajaremos, pues serán de actualidad, todos y cada uno de ellos...  ¡Carne de cañón, para librepensadores! ~ ¿Y, puestos, ya, porqué no imaginarnos que serán, también, presa de tu curiosidad?

No debemos tolerar, sin una cierta resistencia, unas manipulaciones destinadas a convertirnos en el rebaño de unos poquísimos interesados en que esta situación siga sin ninguna alteración que les imposibilite la ejecución de unas maniobras indignas y para las que dedican un enorme coste económico y otros medios que sólo están a su alcance, para lanzar perversas propagandas que convenzan al pueblo, ignorante e indefenso, de la benevolencia de sus intereses e intenciones. ¿No es, este asunto, verdaderamente mezquino? Y, con la finalidad de lograr estos propósitos, llegarán hasta ofrecernos ciertas "generosidades", para demostrar que sus intereses son los que interesan a todos los interesados... ¡Y, que son muchísimos, claro!... Aunque... ¿Te interesan, a ti?... Pues, en caso afirmativo... ¿Qué interés ves en ello, amig@?... ¿Y qué es lo que puede despertar tu interés?... Procuraré, pacientemente, que os intereséis todos por él, sin ningún interés insano por mi parte, sino y con franqueza, desinteresadaMENTE... ¡Dentro de lo que cabe!... ¡Vaya frases más INTERESantes! Espero que no desprecies, en exceso, estas divertidas redundancias que suenan tan repetitivas, intenta ver la miga que, como en los chistes, cualquier gracia, hecha con buen humor, encierra. Tenemos mucho de lo que pensar y escribir... ¡Y leer!... ¿No? ~ Esto es lo que queremos hacer y, de ello, trataremos en este espacio cibernético... ¡Unas maravillosas razones y nobles propósitos para nuestros trabajos o artículos!

Éste, de la libre reflexión, es un matiz intelectual que, a mi entender, se merece la máxima consideración, me ilusiona y quiero intentar entrenarlo porque, desde muy joven, siempre me ha preocupado el hecho de conseguir una correcta ejecución de los planteamientos del pensamiento. Para ese cometido, he invertido unas cuantas horas, prestando toda mi atención y tomando en consideración todo aquello que se me llegó a ofrecer para enriquecer mis valoraciones. Pero, aún de tal modo, recalco que volcaré, aquí, mis propias opiniones o deducciones y, ciertamente, las de otros a las que he hecho mías. Por lo tanto, estos trabajos quedarán lejos de ser tenidos en cuenta por ninguno de los eruditos y su contenido no deberá considerarse como cogniciones irradiadas de la sabiduría o sapiencia, sino como simples creencias o raciocinios míos, quedando en disposición de acoger, con diligencia, todas aquellas modificaciones, ampliaciones o correcciones que se me acrediten como válidas o justificadas, mediante cualquier explicación que resulte convincente. Ésta sería la fórmula que aconsejaría, principalmente, a todos los que se inicien en alguna clase de aprendizaje o estudio, una máxima que considero muy conveniente seguir para que nuestras meditaciones desemboquen en aciertos, lo que contemplo como un primer paso para la perfecta asimilación de cualquier tipo de enseñanza o doctrina. Cada maestrillo tiene su librillo, o tenemos una forma desigual de desenvolvernos y lo admito como legítimo, pero los desenlaces no tienen porqué ser los mismos, ni saldarse con idéntica fortuna. Cada acción alberga una reacción diferente, aunque sus efectos nos puedan resultar con una cierta semejanza, o, así, nos lo parecer.

Las convicciones que expresaré en estas publicaciones, serán de mi propia cosecha y procuraré individualizarlas por conceptos, para su mejor estudio y comprensión. Esto me parece una forma sencilla de desmenuzar una materia para examinarla con más detalle y pienso que éste es el modo más positivo para probar de no perjudicar la propia evolución del tratamiento de cualquier propósito substancioso y, por ello, como debe ser, no voy a recomendar, ahora, que se precipite el enjuiciamiento de sus párrafos, líneas o frases, acelerando su conclusión o anticipándose a ese juicio que correspondería elaborar al término de cada lectura y con tiempo para conseguir aprehender todos sus distintos conceptos o apreciaciones. ¡Cada cosa a su tiempo!

Estas frases preliminares son convenientes para iniciar la presentación de estos trabajos y, como en cualquier otro análisis medianamente serio, cabe decir, aquí, que es muy importante comprender, previamente, cada uno de los enunciados para pasar al siguiente y, así, capturar sus instrucciones con mayor facilidad. Pues, ante cualquier duda, aconsejo releerlos enteros y despacito. Las prisas no son buenas aliadas para ganar estas lides, ya que tenemos que lidiar ideas que deben ser objeto de reflexión pausada, con mucha calma, si lo que queremos es conquistar nuestras pretensiones para poder ganar la partida y vencer... ¡Bueno!... ¡Mejor, convencer! ~ ¿No te parece?

Lo más interesante empieza en el apartado 3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario