En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES que te ofrecemos y en el CENTRO-DERECHA, las ENTRADAS que puedes ver.

martes, 7 de abril de 2015

Origen de la palabra "IDIOTA"


Etimología:
La palabra "idiota" procede de la griega "ἰδιώτης" (idiotes) ("idios": uno mismo). Comenzó usándose para los egoístas que no se preocupan de los asuntos públicos o, definiéndolo con apariencia similar, "los que no están interesados por la política". Precedió al término del latín tardío que significa: "persona sin educación o ignorante".

En términos médicos, la idiotez es un retraso mental profundo, enfermedad que consiste en la casi completa ausencia de facultades mentales, con un coeficiente intelectual inferior a 25.
___
_______
___

Este artículo viene a colación por los insultos que recibí de unos indeseables y mal llamados "democráticos" debido al mero hecho de que me abstengo de ejercer mi derecho a votar, legal y democrático, rechazando este modelo electoral al que no considero democrático, proponiendo otra solución mejor, según mi opinión, para lo cual he escrito varios artículos con los que he intentado exponer con claridad mi propuesta... "Mi Modelo de Democracia" ¡Y mi trabajo me ha costado! ~ Pero, si pensáis que, por eso, me desintereso de la política o no la entiendo... ¡Decidmelo, por favor! ~ Me interesa saber quién es el idiota...  ¿Quién es el fanático?... ¿Quién el ignorante?...  ¿Quién el despreciable?



Y este vídeo lo colgó en la página de mi descerebrado examigo, un amigo suyo brasileño de cuyo C.I. no tengo ni la menor idea, pero no debe ser muy alto (Lo dice mi intuición)... Presumo de que querían ridiculizarme, pero creo que les salió el tiro por la culata.
La abstención activa no es desentenderse de la política y una persona como yo, estudiosa del asunto (Por eso he ofrecido una alternativa válida con "Mi Modelo de Democracia"), no puede, en modo alguno, considerarse como una persona que no quiere saber nada de política, bien al contrario, mi interés por ella es muy superior al de estos mentecatos injuriantes. Mis argumentos los demuestro con razones. Aquellos que no lo vean claro, pueden contradecirme exponiendo sus motivos. Serán siempre bien recibidos, aunque estén equivocados, siempre que se formulen con educación y sin faltar al respeto personal.



Esta viñeta que publicaron, junto con varios de sus compinches, a mi juicio, tiene un texto desafortunado que refleja el verdadero sentido democrático de quienes la colgaron en su muro, no aceptando otras intenciones que las suyas y mintiendo sobre el contenido del significado de sus palabras, pues no es cierto de que se le regale nada a nadie... ¡Lo pongan como lo pongan!
En el mejor de los casos para ellos, podría entenderse que la persona que tenía intención de votar a la izquierda, al abstenerse, inclina la balanza hacia el otro lado... ¡Normal! ~ ¿Por qué tiene que mantener el equilibrio, si no quiere?... ¿Porque lo diga Don Pedro "El infalible" o su sumisa esposa?... El derecho al voto debe ser, según nuestra Constitución, libre y voluntario. No tiene, nuestra Carta Magna, ningún apéndice que indique: "libre y voluntario significa que debe ajustarse a la opinión del ínclito Don Pedro y sus secuaces"... ¡Al menos yo no lo he visto!... ¡Y la he leído bien!

Si estos "señores" se ríen de mi "utópica" propuesta, al menos que sean coherentes con la defensa de esta democracia y no se contradigan con mensajes autoritarios, despreciando a todo aquel que no piense como ellos... Pero no son librepensadores capaces de ejercer una autocrítica correcta a sus acciones despreciables. Muy al contrario... ¡Se enorgullecen de ellas! ~ Se quedaron tan anchos al expulsarme de entre sus amistades... ¡Allá ellos! ~ Mi idea de una persona verdaderamente democrática es aquella que respeta y aquella que no desprecia a nadie sin un motivo justificado (y el mío, no lo era), sino que escucha a todos para poder debatir sus argumentos. Por cierto: era lo que hacían los griegos... ¿Por qué los citan, si no tienen ni puñetera idea de lo que predicaban?... ¿Para que se sepa que han estudiado, aunque no se hayan enterado de nada? ¿Para que crean los idiotas que tener una licenciatura te da derecho a decir idioteces?... ¡Vaya estrategia!... ¡Aprended, benditos, aprended!

En cuanto a mí, tanto o más me dolió ver que los "amigos" que compartimos estos "señores" y yo, los que presenciaron los hechos, o mejor dicho, los que leyeron los insultos, desprecios y bufonadas de esta gentuza, se callaron como putas, salvo una o dos excepciones... Lamento si ofendo a alguien, pero es lo que me sale de mi alma herida. A esos... ¡No los quiero como amigos! ~ Quiero que mis amigos me defiendan cuando crean que tengo razón pero, cuando consideren que no la tengo, aunque estén equivocados, quiero que me lo digan, aunque me duela, pero sabré agradecerlo, pues al contrario que la mayoría de los "navegantes" yo suspendo mi amistad cuando no se me dice la verdad. Sé que muchos se han ido de esta página por decirles alguna verdad que no querían oír... ¡Yo no soy así! ~ Yo funciono al revés: me quedaré gustosamente con quien me la diga y me deslastraré de hipócritas y pasotas... Me sobran amigos de pacotilla y tengo mucha carencia de amistades sinceras y leales. Un amigo leal no sería aquel que me diera la razón cuando no la tuviera... ¡Flaco favor me haría! ~ Un amigo de verdad no se abstiene ante estos hechos... ¡Se moja!... ¡Pese a quien pese o duela a quien duela! He dicho muchas veces que ante la duda, lo mejor es abstenerse, pero en este caso... ¿Qué duda hay? ~ Está todo escrito en los artículos que publiqué en su día y no he recibido pregunta alguna para aclarar la cuestión. Quiero de mis amigos que no se abstengan cuando yo agreda o cuando me agredan a mí. De un amigo mío que se esconde ante estos hechos... ¿Qué puedo esperar? ~ Sé que vivimos en una enferma sociedad de pasotas, mentirosos y bailarines, pero me resistiré cuanto pueda... ¡Hasta la muerte!... ¡Que la paz os inunde el alma, benditos!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario