En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES que te ofrecemos y en el CENTRO-DERECHA, las ENTRADAS que puedes ver.

lunes, 2 de junio de 2014

La Inteligencia...

JHM propone:
  
Continúa la serie:
TH
YE
DB
IY
?? (NV) ~ ¿Por qué?
___
   
Debes poner, en el lugar de las dos interrogaciones en rojo... ¡Dos letras! ¿Cuáles?... ¡Dímelo tú!






JHM propone:
  
Continúa la serie:
111 es igual a  13
112 es igual a  24
113 es igual a  35
115 es igual a... ? (57)
___
   
Debes poner, en el lugar de la interrogación en rojo... ¡Un número!... ¿Cuál?... ¡Dímelo tú!
Mi gata ya me lo dijo...
   
Si hay interés en saberlo, puedo completar este articulo informándoos sobre cómo se mide la Inteligencia...
(O cómo se medía en mi época)
   

5 comentarios:

  1. ¡Amigo!... Los números los pille rápido, pero las letras no, y, lo que espero , no se el,porque van esas letras , por mucho que las he observado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que tengo interés,en estas cosas; me gustan.

      Eliminar
    2. Busca la secuencia o relación numérica de las letras, según el orden del abecedario.

      Eliminar
  2. ¡A ver!...TH-23*9
    YE-28*6
    DB-5*2
    IY-10*28

    NV-16*25
    ¡Lo siento Jaime! No soy capaz de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre T & Y = U+V+W+X = 4 ~~~ Entre H & E = G+F = -2 ~ (Retrocediendo)
      Entre Y & D = Z+A+B+C = 4 ~~~ Entre E & B = D+C = 2
      Entre D & I = E+F+G+H = 4 ~~~ Entre B & Y = A+ Z = 2
      Entre I & N = J+K+L+M = 4 ~~~ Entre Y & V = X+W = 2
      O sea, las primeras letras avanzan cinco posiciones y las segundas retroceden tres.

      Eliminar