En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES que te ofrecemos y en el CENTRO-DERECHA, las ENTRADAS que puedes ver.

domingo, 24 de agosto de 2014

El Maltrato

UN NIÑO LE DICE A SU MADRE MAMI PINTÉ TUS SÁBANAS BLANCAS CON TU PINTA LABIOS TUYO LA MADRE ENFADADA GOLPEÓ AL NIÑO Y LO DEJÓ INCONSCIENTE ARREPENTIDA, LLORABA Y LE DECÍA A SU HIJO POR FAVOR ABRE TUS OJOS, PERO YA ERA DEMASIADO TARDE, SU PEQUEÑO CORAZÓN DEJO DE LATIR.CUANDO FUE A SU CUARTO, LA SÁBANA DECÍA MAMI TE. AMO. COMPARTE ESTO AUNQUE SEA PRIMERA EN TU MURO PARA DECIR BASTA YA! A LA VIOLENCIA INFANTIL!

Fabiola Alvarado
0:04
 
Responder
Porfavor si alguien sabe la realidad de este video. Digalo es triste que mamas sensibles, vean esto y sufran injustamente porque es trucado!!!!

Puse esta imagen para concienciar a la gente sobre el maltrato infantil. Ese sí que te puedo garantizar que es real y, en breve, escribiré un artículo sobre el tema. Pero si el autor de este post ha trucado esta foto y su información... ¡No lo sé! ~ Tampoco me interesa como a ti, pues creo que lo importante es el mensaje y, desgraciadamente, el mensaje no está trucado... ¡Eso es lo que importa! ~ En mi próximo artículo: "El Maltrato", os informaré con datos reales sobre un tema que os va a sorprender. Por otra parte, las mamás sensibles deben, también, ver la realidad de la vidad... ¡La Verdad no es bueno ocultarla! ~ ¡Un abrazo, amiga!



_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

http://www.rtve.es/noticias/20130811/hombres-maltratados/729222.shtml

En 2011 siete hombres murieron a manos de sus parejas o exparejas, según los datos del informe sobre violencia doméstica del Consejo General del Poder Judicial. Los agresores fueron cinco mujeres y dos hombres.

Esta violencia no es comparable a la violencia de género ni en cifras ni en cuanto al origen y trasfondo social y cultural. En ese mismo periodo 62 mujeres murieron asesinadas por sus parejas. Apenas supone un mínimo porcentaje de esta dramática estadística y tal vez esa sea una de las razones que explica la ausencia de estudios específicos sobre las víctimas masculinas.

Este tipo de maltrato se engloba dentro de la llamada violencia doméstica. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística casi un 25% de las denuncias de violencia doméstica de 2011 corresponde a hombres maltratados por sus parejas. Del total de 5.632 personas denunciadas por violencia doméstica, el 76,2% fueron hombres y un 23,8% mujeres.

    Muchas de las mujeres que maltratan han sufrido violencia previamente

"Muchas de las mujeres que maltratan a sus parejas han sufrido violencia a lo largo de su infancia y/o por parte de sus parejas. El número de casos de mujeres que ejercen la violencia sin haberla recibido previamente es menor al de los hombres", explica Iñaki Lajud, psicólogo de la Fundación Aspacia, dedicada a eliminar la violencia, proteger a las víctimas y promover la igualdad.
"No podía creer que mi mujer me hiciera tanto daño"

Rafael es madrileño, tiene 51 años y estuvo casado durante más de 18 con la que creía la mujer de su vida. Es el único que ha querido contar abiertamente su caso a RTVE.es. "Al poco tiempo de casarme, todo cambió", empieza su relato.

Cuenta su historia entre el llanto y la rabia y reconoce que no era consciente de ser un hombre maltratado ya que no podía imaginar que la mujer de la que se enamoró fuera capaz de hacerle tanto daño.

    Llegó a pegarme y me arañó la cara

"Yo he sido maltratado psicológicamente y también fisícamente. Mi mujer me hacía responsable de todos sus problemas, me hacía sentir culpable e incluso llegó a pegarme un par de veces, de lo cual yo no me defendí, claro", explica Rafael a RTVE.es. "Me gritaba delante de los vecinos en plena calle, me humillaba en público y yo no sabía cómo reaccionar", reconoce.

"Un día ella me empezó a arañar la cara y yo le dije a mi cuñado -que vivía con nosotros- que bajara rápido porque no sabía en qué iba a acabar eso. Puso a mi familia en mi contra y me anuló como persona", explica.

    He llorado muchísimo, así no se puede vivir

Rafael no tuvo la valentía de denunciar a su mujer hasta que se separó. Ahora se arrepiente de no haberse dado cuenta antes. "Estoy con problemas psicológicos y de ansiedad. He llorado muchísimo, así no se puede vivir", concluye su testimonio.
Una violencia más silenciosa

Del informe del CGPJ sobre violencia doméstica se desprenden algunos datos sobre el perfil del hombre maltratado. Ninguno de los asesinados por sus parejas puso denuncia, tenían una edad media de 44 años (en 2010 fue de 42 años). Solo cinco de ellos mantenían la convivencia en el momento de la muerte (un 71% frente al 100% del año 2010) y todos ellos eran de nacionalidad española.

Se trata de una violencia más invisible, silenciosa y enmascarada. A un hombre le cuesta más admitirlo, la mayoría no es capaz de denunciarlo y tiene que ser su entorno quien dé ese primer paso.

"La mayor parte de las denuncias que nos llegan son llamadas de auxilio de mujeres del entorno de la víctima, la hermana, la madre o alguna amiga. Hay muchos que lo niegan, no lo asumen y acaban viendo el maltrato como algo normal", explica Víctor Martínez Patón, abogado especialista en estos casos.

El hecho de que los hombres maltratados sean pocos en comparación con las mujeres hace que la sociedad no esté tan concienciada como sí lo está con el drama de la violencia de género. Esto, junto al golpe a la autoestima que supone para ellos, la falta de atención de los medios e incluso una menor ayuda ante su tragedia, tampoco ayuda a que el hombre denuncie el maltrato. La vergüenza se apodera de ellos.

    Se interpreta como una señal de debilidad, cuestiona su virilidad y masculinidad

"Aquí interviene el factor género, en donde socialmente al hombre se le pide fortaleza, dinero y producción. Admitir y manifestar que está siendo agredido por su pareja se interpreta como una señal de debilidad, que cuestiona su virilidad y masculinidad", explica el psicólogo Iñaki Lajud. "En ocasiones los hombres nos han hecho comentarios del tipo: yo no fui a la Policía porque seguro que se iban a reír de mí", apunta Lajud.

    No fui a la policia porque seguro que se iban a reír de mí

Por todos estos motivos las víctimas se muestran reticentes a contar su historia y es su abogado quien narra sus denuncias en tercera persona.

"Tenía un cliente que me contaba que cuando llegaba a casa de trabajar su mujer le rompía una botella de cristal en la cabeza. Él siempre decía que no le pegaba todos los días y que ella tenía problemas psicológicos”. Es, sin diferencia de sexo, la justificación de una víctima ante su maltratador.

___
_______
_____________
_______
___

http://www.rtve.es/noticias/20130425/casos-maltrato-contra-menores-aumentan-136-2012-segun-fundacion-anar/649741.shtml

La Fundación ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo atendió 1.778 casos de maltrato de gran violencia contra niños y adolescentes a lo largo del año 2012, lo que supone un 13,6% más de las denuncias recogidas en 2011.

Así se recoge en el 'Informe ANAR 2012: Violencia infantil en España', presentado este jueves en Madrid en el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil.

El documento muestra además que el pasado año la Fundación atendió un total de 324.643 llamadas de petición de ayuda realizadas por menores, de las que 5.922 comprendían casos graves y entre las que se encontraban esas 1.778 llamadas. De esos casos graves, el 28,7% responde a maltrato físico; el 15,5% a violencia escolar; el 14,7% a maltrato psicológico; el 12,4% sobre abuso sexual; el 6,9% son denuncias sobre violencia de género; y el 1,5% sobre pornografía infantil.

En cuanto a los casos de violencia escolar, el director de Programas de ANAR, Benjamín Ballesteros, ha señalado que se trata del segundo motivo de llamada por violencia ejercida hacia un niño en España.

Respecto a la violencia de género, que afecta principalmente a niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años, ha indicado que el año pasado la Fundación detectó 122 casos de menores que sufrían la violencia de género directamente de sus propias parejas, de las que el 67,4% no eran conscientes de que estaban siendo víctimas de violencia de género.

"Tenemos casos de niñas que con 12 años mantienen relaciones con personas adultas y en España cuando se alcanzan los 13 años es considerado como algo legal, y esto tiene que cambiar", ha aseverado.
Las nuevas tecnologías, "un aliado de la violencia"

Además, Ballesteros ha apuntado que ANAR ha atendido 565 casos, que no se han recogido en este análisis, de niños que han sufrido violencia de género directamente dentro del entorno familiar, a través de las agresiones efectuadas por el padre a la madre.

Respecto a las nuevas tecnologías, el director de Programas ha destacado que "se están convirtiendo en un aliado de la violencia, que trae nuevas formas de agredir muy graves de ciberacoso y abuso sexual en la red". "Cuando los niños hablan con nosotros nos trasmiten la desesperación, el acoso y la tensión tan grande que sufren, que en muchas ocasiones les lleva a plantearse terminar con su vida", ha explicado.

Por otro lado, ha recordado que el perfil principal de los agresores es el del padre, con un 22,5%; seguido por el de los compañeros de colegio, con un 18,4%; el de la madre, con el 15, 5%; las parejas o ex del menor, con un 8,2%; o ambos padre, con un 6,3%.

Ante esto, Ballesteros ha alertado de que con estos datos se ha descubierto "algo dramático, como es que las personas que deberían proteger y cuidar de los niños, sean precisamente quienes les están agrediendo". Asimismo, ha destacado que la violencia hacia los menores se produjo en el 46,1 por ciento de los casos de forma diaria y además, el 43,5% la sufrieron a lo largo de un año.
La inmensa mayoría no cuenta a nadie su situación

A pesar de todas estas cifras, el director de Programas de ANAR ha asegurado que "la inmensa mayoría de los niños no le han contado a nadie su situación, porque sienten que nadie les cree". "Esto provoca que el menor tenga la sensación de que nadie le apoya y que nadie le cree, se le revictimiza, aprende a guardar silencio y lo que es peor, aprende a justificar esa violencia y tolerarla para el día de mañana reproducirla", ha precisado.

Por su parte, el director general de ANAR, Tomás Lagunas, ha reconocido que "lo que hay detrás de estas situaciones podría ser una señal del fracaso del modelo educativo o una señal de la incompatibilidad entre la vida familiar y laboral". Sin embargo, Ballesteros ha asegurado que "se está olvidando a la infancia, y si no se educa ahí, el futuro no va a ser muy esperanzador".

Una de las propuestas es la planteada por la abogada del teléfono de ANAR, Leticia Mata, quien ha destacado que debería existir una ley integral contra la violencia infantil, al igual que la existente contra la violencia de género. Además, ha señalado que uno de los objetivos es la creación de un Registro Unificado para detectar la violencia infantil --que sustituya al registro conocido como RUMI--, que "aporte datos reales para poder hacer políticas de prevención".

Por último, la Fundación ha anunciado que contarán con una novedosa campaña publicitaria, realizada mediante un sistema conocido como MUPI, que permite transmitir dentro de un mismo soporte dos mensajes a diferentes alturas para que los menores perciban una información que será imperceptible para los adultos, y que en este caso mostrará el número de teléfono de ANAR y un mensaje animándoles a contactar con ellos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario