En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES que te ofrecemos y en el CENTRO-DERECHA, las ENTRADAS que puedes ver.

domingo, 25 de mayo de 2014

La mujer de Pedro Lasa insiste

Claudia Chilodrán me dejo este comentario en este blog, el cual puede verse directamente, pues es en el anterior artículo a éste:

Unknown24 de mayo de 2014, 23:02
Señor Jaime Hornero, esta es la última vez que "acudo" a su alusión a mi persona, ya no de nadie más, pero lo que usted expone en éste, su blog no tiene relación alguna con la realidad. Dice usted de mi: "Me dice la mujer de tan ilustre señor que ella comparte mis ideas, pero que no lucha por ellas, porque no son una realidad en España" yo no he dicho semejante cosa, es mas, yo participo caballero en TRES asociaciones tanto asamblearias populares, como de debate público, lo que en la Grecia antigua llamában Ágora, asimismo en cultivos colectivos en pro de las gentes que carecen de posibilidades económicas para comprar hortalizas... Sinceramente si desde mis palabras usted ha entendido lo que dice... créame, tiene que pensar mejor lo que escribe y sobretodo lo que lee. Mi único interés en política desde hace bastante tiempo, ha estado motivado por la participación ciudadana, la que practico de manera sistemática, sin que esto signifique que apoye ni el bipartidismo ni sea militante de ningún partido político. Por lo que no creo que haya entendido ni tan siquiera haya leído bien lo que le comenté. Por lo pronto podría aplicarse usted mismo sus recomendaciones, puesto que por lo que noto, le servirían de mucho. 
Claudia Quilodrán.
___

JHMi respuesta:
Señora, debe aprender a leer y escribir, primero, antes de comentar nada, con falacias y demasiadas incongruencias en sus planteamientos, aunque le agradezco que me las diga con más educación y menos grosería que su marido... Permítame decirle que la realidad, usted, ni la huele... ¡Ni en sueños! ~ Está escrito... Usted ha dicho semejante cosa, aunque no la haya citado, yo, textualmente, pero figuran en los textos que reflejo fielmente. Además, las vuelve a repetir al final de su comentario... ¡Aclárese! Si no fuera por el daño que, su marido y usted, han causado a mi salud, lo que usted escribe sería digno de ser insertado en mi otro blog de "CHISTES"... Aprendan, ambos, a leer y no me molesten tanto, ¡que ya está bien, señores!... ¿Y su marido me llamó "cansino"?
Por otra parte, veo que cita sus méritos ficticios o falaces, con retóricas de sofistas, menos que mediocres... ¿Qué tiene que ver el que usted forme parte de tres o treinta asociaciones?...  ¿Es, éste, su único argumento?... ¿Y para qué cita a los griegos, si no los entiende?... ¿Para demostrar que pasó por la Universidad o se lo ha dicho su marido?
Sus contradicciones y sus errores pueden estar motivados por la falsa creencia de que la mujer debe apoyar a su marido, siempre... ¡Aunque se equivoque! No comparto esa idea, creo que tenía usted que haber examinado la situación con propiedad y haberle exigido a su marido las disculpas que le solicité... Pero, no, como dicen ustedes, por no pensar igual, que eso, al contrario de su marido, lo respetaré siempre, sino por las palabras que usted ve "normales", como "Irresponsable actitud", "falta de sentido común", "necedad irresponsable" y otras menores, así como su ironía de bufón maligno para defenderse, después, atacando...

¡Está muy demostrado todo, señora! ~ He entendido perfectamente lo que me comentó. En "Mi Modelo de Democracia" expongo, con claridad creo, los motivos por los que pienso que los partidismos no propician la participación ciudadana tal y como la entendemos los "no alienados" o algunos librepensadores. De ahí que haya desarrollado un sistema para que esto sea posible, para que todos unidos, lo llevemos como alternativa para mejorar la política y que nuestras manifestaciones o protestas pacifistas tengan sentido... ¡Para una verdadera participación ciudadana! ¿Para qué nos sirve la participación en un sistema partidista, si no hay pensamientos individuales propios? Para eso es mejor que se reúnan los dirigentes de los principales partidos políticos y se pongan de acuerdo ellos solos, que es lo que en la actualidad está pasando. ¿Cómo puede entenderse, en una democracia real que la disciplina de voto o fidelidad al líder, como en realidad sucede, sea democrático u honesto?... ¿Para qué votamos a más de uno? ¿Para que piensen todos igual? ¿O para que, si no ven bien una ley, la voten por disciplina?... ¡Hay que elegir a personas, señora! Si de verdad queremos que participen todos los representantes y, no, unos pocos, mientras los demás duermen plácidamente, en sus escaños. Las ideas que usted me expone, aunque no con la claridad que me hubiera gustado, son parecidas a las que me han hecho redactar los siete artículos de "Mi Modelo de Democracia", luego porqué ese empecinamiento en decir lo que dice, señora. Si está de acuerdo con mis ideas... ¡Apéese del burro y deje de defender al indefendible!
___
___
___

JHMensaje para todos vosotros:

El partidismo o sectarismo no es la militancia o afiliación, en sí, a un determinado partido político, ni la pertenencia a una secta concreta, puede ser, como dice esta señora, independiente y no estar adscrita a nada, pero tener unas ideas o doctrinas de un partido y defenderlas con más fanatismo que sus propios afiliados...

Eso podría entenderse, como bueno, si se hiciera con educación y respeto, pero, siempre que las ideas fueran propias y no inculcadas... Es en lo que más se apoya el librepensamiento, además de valerse sólo de la ciencia, la objetividad y la lógica, pero, sobre todo... ¡En pensar por uno mismo!... ¡Aunque bien!... Y, eso, no se aprende en tres segundos y siete décimas...

Los librepensadores no nos diferenciamos por tener unas ideas concretas. Eso es mentira, al igual que lo es el que tenemos nuestras doctrinas, como cualquier otro. Un librepensador sólo responde por sus ideas, las cuales pueden ser contrarias a las de otro y, no por eso, se debe acusar a nadie de no estar dentro del librepensamiento. Los debates entre librepensadores suelen ser productivos, pues lo que nos une, a todos los que presumimos de serlo, es esta magnífica tendencia que no tiene anclado ninguno de sus planteamientos ideológicos, por lo que el diálogo es, siempre, buscado para la confirmación de nuestro ideario... ¡El debate nos enriquece!... ¡Lo buscamos!... ¡Pero, nunca, con fanáticos!... Sería lo mismo que darse cabezazos contra una pared, aunque, yo, de vez en cuando, también lo hago, pues me engañan constantemente diciendo que son lo que no son. Empiezo a dialogar con "los que no son y dicen serlo" y me estrello, casi siempre. Ya me he dado muchos cabezazos contra paredes de piedra sólida... ¿Por qué creéis que tengo la cabeza pelada?... ¿Porque nací así?... Puedo enseñaros fotos de cuando era joven y con todo el pelo, antes de mis innumerables choques con los muros de los fanáticos... ¡Y gracias por que conservo, aún, el cráneo intacto!

Tengo una noticia, de última hora, que daros: Voy a mudar mis hábitos de expresión, utilizando viñetas, en vez de artículos, para no aburriros tanto, pues he visto que algunos ponéis "+1", sin haber leído el artículo al que valoráis... ¡Eso es peligroso!
Cuando os canséis de las viñetas, me lo decís o me dais sugerencias sobre cómo explicaros las ideas que creo provechosas para todos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario