En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES que te ofrecemos y en el CENTRO-DERECHA, las ENTRADAS que puedes ver.

sábado, 12 de abril de 2014

La falta de interés

 ~ A raíz de esta imagen y su aceptación por parte de muchos de vosotros, me decidí a escribir mi opinión sobre este tema tan interesante. Los que lleváis más tiempo siguiéndome y me conocéis algo más, sabéis que de y por mis palabras, podéis haber deducido, siempre, que el trabajo es lo que más importa, en esta vida, para la realización integral del ser humano, sus aptitudes, cualidades y demás aspectos que pueden mejorar su evolución. Esto resulta muy bonito de decir, pero se requiere tiempo, así como esfuerzo y, eso, ya no es tan bonito... Al menos, creo que es lo que os parece a la mayoría de vosotros. Tened muy presente que, al final, esta labor nos recompensa con unos frutos tan sabrosos que nos hacen sentir algo incomparable. Una satisfacción por el deber cumplido que nos proporciona, a través de la felicidad, el descanso merecido por nuestra dedicación y empeño. La viñeta que me sirvió de base para la realización de este artículo se refiere sólo a un aspecto de esta cuestión. Habla de sólo una de las disculpas y mentiras que argüimos: la de la falta de tiempo. Intentamos justificar nuestra pereza para iniciar tal tarea con pretextos como éste y, a veces con otros más grotescos. Esta regla, como todas, por supuesto que tiene sus excepciones, las cuales no van a ser tratadas, aquí. La comodidad nos empuja al engaño, a veces incluso a nosotros mismos, con tal de quedarnos anclados en nuestra pasividad. ¿Pero esto es conveniente o positivo?... ¡Para nada, amigos, para nada! ~ A corto plazo, parece ventajoso, pero no lo es; con toda seguridad os lo digo. La adquisición de conocimientos, habilidades y el desarrollo de nuestros distintos cuerpos, no hace sino ofrecernos ventajas y mejores condiciones para solucionar los problemas que la vida nos plantea, irremediablemente. De este modo, en vez de quejarnos y sufrir por ellos, actuaremos con confianza en nosotros mismos, a sabiendas de que nuestra capacidad puede sacarnos de algunos de los apuros o dificultades más frecuentes de nuestras vivencias, en sus situaciones menos afortunadas o más complicadas.

En esta vida, amig@s, a pesar de lo corta que parece y lo es, en verdad, tenemos muchísimo tiempo para aprender cosas y practicar actividades enriquecedoras, pero no lo hacemos, por lo general, como creo que deberíamos, porque la pereza o comodidad, vulgarmente llamado "pancismo", nos vence. Según mi entendimiento de nuestra obligación para con la vida, el trabajo para ganarnos nuestro sustento debe abarcar sólo lo elemental para conseguir lo que necesitamos. El resto del tiempo, deberíamos utilizarlo... ¡Para nuestra evolución o desarrollo personal, cultural, intelectual y espiritual! ~ La gente, por lo general, no es que no llegue a la mitad de sus posibilidades, sino que la mayoría de nosotros no alcanzamos ni el diez por ciento de lo que podríamos lograr... ¡Y sin exagerar ni un decimal!

Si me tomo a mí, como ejemplo, mucha gente me admira o me ha admirado por haber hecho, según ellos, muchas cosas, durante mi existencia. Reconozco que son más de lo habitual en el ser humano corriente, pero puedo aseguraros con toda franqueza, que no hice ni la mitad de lo que podría haber hecho... Podría disculparme por ello, pero no quiero ser de esos que se complacen en hacerlo, me gusta responder por mis errores, por mis faltas y ésa es una de ellas. Lo he lamentado muchas veces y, ahora, procuro mejorar mi comportamiento, aunque nunca es suficiente con el relativo esfuerzo que hago... ¡Soy humano y débil! ~ El que otros sean más "humanos" o débiles  que yo, no quita ni un ápice de mi incumplimiento hacia mis deberes u obligaciones morales y sus correspondientes responsabilidades.

En todas las redes sociales existe la misma tendencia, costumbre o hábito en la inmensa mayoría de sus miembros. En un número superior al noventa por ciento, se publican chorradas o filigranas que contienen muchos corazones, flores, labios besándose, cuerpos abrazándose e imágenes enternecedoras o en actitud romántica. No digo que eso sea malo, pero la mayoría de las frases o textos que comprenden no nos enseñan nada nuevo, como mucho, muy poca cosa de provecho. Admito que algunas, como la que inicia estos textos, son ingeniosas... ¿Pero nos aportan conocimiento, evolución a través de nuevas ideas? He leído comentarios que aseguran que estas viñetas nos hacen reflexionar... ¡Pobre idea de la reflexión!... ¿Qué explicaciones dan para su comprensión?... ¿Qué soluciones dan para evitar el daño del que nos previenen?... ¿Qué razones exponen para que podamos entender el motivo por lo que aquello que indican está sucediendo?... ¿Qué consejos nos ofrecen para vencer las dificultades que señalan? ~ En mi opinión, sólo alimentan nuestro romanticismo, al confirmar, una y otra vez, las mismos sueños, al alimentar nuestra tendencia romántica. Nos hacen caer en la trampa de que, si tanto se repiten por todos lados... ¿Por qué no se cumplen en la realidad? ~ Nuestra obsesión nos hace seguir esperando al príncipe azul... ¿No sería mejor aprender a interpretar la vida real e intentar mejorarla con el pragmatismo que ello requiere?

Os voy a dar, con tristeza, mi forma de entender esta tendencia, implantada por doquier, y que tanto éxito tiene en todas las páginas que se dedican a explotar estos cuentos de hadas. Es más fácil pinchar sobre el "+1" o sobre el "me gusta" en aquellas entradas que no nos hacen gastar mucho tiempo o esfuerzo en leerlas, ensayando de comprenderlas. Con cuatro palabras, nos han hecho vibrar el corazón... ¿Qué más queremos? ¿Para qué calentarnos la cabeza intentando ir más allá?... Es muy posible que pierda algunas de vuestras simpatías por haberme atrevido a hablaros con sinceridad y claridad, como es mi costumbre, pero no voy a cambiar mi personalidad, para sumar más apoyos. Lo que os puedo asegurar es que, si yo buscara seguidores, sin importarme el método, habría optado por el tipo de trabajo que, aquí, critico, pues me sobraría tiempo en lugar de faltarme, como me está sucediendo ahora. Mi propósito sigue siendo el de enseñar a pensar, divulgar el librepensamiento que tan buenos resultados daría a nuestra sociedad si se implantara. ~ ¡Sólo es mi opinión sincera! ~ ¡Y no dudéis de mi amor por todos vosotros! ~ Espero que no me lancéis las fieras de la incomprensión y/o el desprecio...Confío en no perder muchos amigos por haber dicho lo que pienso, como ya me ha pasado en otras ocasiones... ¡En otras redes, claro!... Creo que, en ésta, no se va a dar el caso... ¡Un abrazo a todos! Os lo repartís como buenos hermanos...
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario