Los seres humanos somos muy dados al fetichismo en muchos aspectos de nuestra vida y las cuestiones de adoración religiosa no se quedan atrás; es más: creo que se llevan la palma.
¿Cómo es posible que adoremos la cruz romana como algo sagrado? Las cruces han sido usadas como símbolos místicos en y desde las culturas más antiguas, aun siendo representadas de las formas más diversas. Pero la cruz romana era un instrumento usado para torturar y dar muerte; el significado religioso y sagrado se lo dio la Iglesia Católica posteriormente. Así fue como se convirtió en un fetiche sagrado dotado de poder por sí mismo... Los católicos la adoran como algo divino; la cruz pasó a sustituir a Jesús, quien murió en ella; se coloca sola, sin Cristo, en las iglesias para ser adorada, se le pide que otorgue sanación, perdón y otras cosas. La cruz se lleva colgada al cuello como un amuleto sagrado capaz de proteger de todos los males, reales o ficticios; la cruz romana, instrumento torturador y asesino se ha convertido en un símbolo de poder divino...
Y yo me pregunto: si a Jesús lo hubiesen asesinado con un machete, una guillotina o en una horca... ¿estaríamos adorando al sagrado machete, la santa guillotina o la horca sagrada? ¿Y si hubiese muerto lapidado o empalado?... ¿Estaríamos llevando, colgado del cuello, un santo racimo de piedras o una pica sagrada y los adoraríamos y les pediríamos deseos como si fuesen un sucedáneo de Dios o un representante divino?
Con el perdón de los católicos (yo lo soy por tradición... y por inercia, supongo), teniendo el título, no ejerzo como tal. Lo mismo que, a veces, es necesario revisar una Constitución por haberse quedado trasnochada, en algunos puntos, también considero necesaria una revisión de los credos y algunas de sus estupideces que han quedado obsoletas desde tiempos muy cercanos a la ignorancia del oscurantismo más ridículo y dañino para la evolución mental saludable. Hermanos, usemos el raciocinio y seamos más juiciosos.
JHMensaje:
De forma equiparable a lo que intentó Cristo, cuando quiso sembrar en vosotros, cristianos en general y católicos en particular, las semillas del amor universal, el que yo también predico, os ruego ahora que hagáis una profunda meditación sobre esta cuestión...
¿No fue su principal intención haceros ver que era una barbaridad la existencia de mil y una religiones?... Más aún, tratándose de fetichismo ~ Si no mienten los que dicen que dijo que Dios sólo había uno y que estaba en todos vosotros y no sólo en los templos que profanaban aquellos que echó a patadas (Sn. Jn. II, 13/22)... Yo no estaba allí, es lo que dicen que hizo. ¿No estamos ante una situación tan mercantilista como aquella, con los escándalos financieros de la Santa Sede y la compra-venta de absoluciones y muchos más negocios sucios? ~ Quiero subrayar que, aun no creyendo en esta historia, tal y como la cuentan los libros a los que llamáis sagrados, puedo, debo y quiero preguntaros a vosotros, a los que por dogma los aceptáis... ¿Es lo que realmente está pasando o estáis haciendo?... ¿Hay una sola religión en la actualidad, tal y como Él os ordenó?... ¿Hay, al menos, una sola religión cristiana, tal y como la lógica ordena?... ¿Esa paz que predicáis todos, la cumplís o nos estamos matando en nombre de una y otra religión?... ¿Da lo mismo los asesinatos que cometió la Santa Madre Iglesia con su inquisición?... ¿Da lo mismo que la Iglesia española bendijera los aviones alemanes destinados al bombardeo de nuestro territorio, porque estaba sembrado de "rojos"?... ¿Es que Jesús dijo que, de los "prójimos", excluyéramos a los "rojos" y demás bichos inmundos contrarios al fascismo?... ¿Excluyó Él a alguien?... ¿A los blasfemos, quizás, como los inquisidores que se complacían en llamarse "sus representantes o los de Dios, en La Tierra?... ¿Me podéis citar, como hace mi examigo Pablo el Sabio, el capítulo y versículo en el que podamos apreciar alguna de estas exclusiones?... Si no es así, si estoy en lo cierto y no existe tal instrucción divina, ¿validáis, entonces, lo que la Iglesia hace en contra de las enseñanzas de su ídolo?... ¿Os dan igual tantas contradicciones?
..."Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (Mt. 22, 21)" Y hemos visto a la Santa Madre Iglesia unirse a las manifestaciones políticas en contra del gobierno, o sea, el César, a través de su máxima representación... ¿Los obispos españoles no han leído la Biblia o no les interesa obedecerla como es preceptivo?... ¡Ah... Ya sé! ~ Es mi forma de interpretarlo. También interpreto mal que no debe financiarse con cargo a los fondos públicosEllos no interpretan las palabras de Dios, como mi examigo Pablo, la palabra de Dios no se discute... Pero si yo no quiero discutir la palabra de Dios... Yo sólo discuto lo que leo y lo que veo o palpo con claridad de vuestras actuaciones con respecto a lo que decís que es la palabra de Dios: lo que está escrito en la Biblia... ¿O lo que está escrito en la Biblia es lo que puedan interpretar los Santos Obispos o el Sabio examigo mío? ~ Yo, Pablo, no soy sabio como tú, irónicamente, afirmabas, simplemente sé leer, no tengo semestres de economía... ¡Simplemente sé sumar, restar, dividir y multiplicar! Y una buena lógica para saber cuándo, cuánto y por qué pierdo o gano... Sé escribir para aquellos de buena voluntad que sepan apreciar mis aclaraciones sobre mis humildes y pequeñas verdades. Lo que no sé, y lo siento, es mentir como tú lo has hecho, diciendo que no quería saber nada de religión, agravándolo después con que no sabía debatir, pues... ¡Aprende! ~ ¡Te lo estoy enseñando! Pero no me des las gracias... ¡No las necesito! Lo que necesito es que se me digan cuántas conciencias he despertado con este artículo... Si son más de ninguna... ¡Me conformo! Consideraré, así, mi trabajo recompensado... ¡Y me reconfortará! ~ Pues, si existe, Dios me aplaudirá... ¡Estoy seguro de ello!... ¡Y no soy adivino!
..."Su ejemplo de pobreza, sin carruajes de oro y seda."... ¿Dónde ha quedado esta enseñanza?... ¡Sin palabras!
...Su mensaje de unidad y amor universal... ¡Todos mis amigos cristianos me han dejado sin su amor y amistad, sólo por no conseguir evangelizarme y no aceptar sus mentiras!... ¿Podría creer yo que ese es un signo de seguimiento de las enseñanzas del Salvador?... ¿O es que Cristo condicionó su amor universal sólo a los que se convirtieran?
...Su rechazo a los ricos:
Lo que el evangelio de Mateo dice que dijo (19,24): "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los Cielos"... ¿Es que está escrito en otra parte de los textos "sagrados" que yo no haya leído que, como dicen algunos defensores de estas incongruencias en los dogmas de la Iglesia, se salvarían aquellos que "colaborasen generosamente con sus donativos a la Iglesia y sus obras". El mismo Mateo, en el 6,19 a 21 escribe: "Jesús dice a los ricos: "No amontonéis tesoros en la tierra, donde hay herrumbre que corroe y ladrones que roban. Amontonad tesoros en el cielo, porque donde esté vuestro tesoro estará vuestro corazón". ¿Alguien puede pensar que la Iglesia, sea de la secta que sea, respeta estas claras instrucciones?... ¡Que no las digo yo!... ¡Que no creo yo en su divinidad!... ¡Que lo creéis vosotros! Pues no es posible no creerlas y afiliarse a una secta cuyos dogmas sean ésos. Claro que la Iglesia "moderna" perdona todo con tal de seguir en el poder... consiente que se llamen "católicos" a los que no practican... Eso sí, llamándose o titulándose: "católicos no practicantes", de ese modo no pierden clientela y mantienen su poder, el de un grupo numeroso de presión, imitando a los partidos o movimientos revolucionarios... ¡El poder es lo que importa! Creo que está claro que eso no es lo que dicen que quiso Jesús, pero os pido a vosotros una reflexión y que me digáis en qué falla mi inteligencia para no ver lo que vosotros veis... ¡Os lo imploro!
Y no me digáis la estupidez de mi examigo Pablo: Ofendes a Dios, no a mí. ¡No, examigo!... Tu fanatismo no te deja ver que la estupidez a la que me refiero es a la forma de interpretar un mensaje tan claro... ¡A tu interpretación!... Con Dios no me meto, porque no sé si existe, no sé lo que dijo o quiere decir, no conozco su voluntad, ni sus intenciones, en el caso de existir, por eso me abstengo de opinar. Me parece lo más juicioso... Qué prepotencia tienes al asegurar como verdades absolutas lo que crees que piensa y dice Dios... ¡Qué descaro! ~ Yo, en cambio, me limito a comparar lo que decís que creéis y lo que hacéis... ¡Y no me cuadra!... ¿Le cuadrará a vuestro Dios?... Me vais a decir que sí, como todo fanático, pero aquellos a los que la buena voluntad no os haya abandonado todavía... ¡Reflexionad, benditos, reflexionad!... ¡Y cuadradlo todo bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario