En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES que te ofrecemos y en el CENTRO-DERECHA, las ENTRADAS que puedes ver.

sábado, 2 de agosto de 2014

¿Quiénes son los malos?


   
How Israel wiped out an entire neighborhood in Gaza in one hour...

Este vídeo me ha hecho pensar en las barbaridades intelectuales que decimos cuando nos referimos a las diferencias de razas o nacionalidades. "Que los fulanos son equis, que los menganos son zeta"... ¡No nos confundamos!... ¡Somos todos iguales!

A lo largo de la Historia, aquellos seres humanos que ejercieron una supremacía militar, se consideraron como raza superior o auparon a su país al escalón más alto del orgullo nacionalista. Tenemos el caso más famoso, el de la "raza aria", para reflexionar sobre ello. ¿Es cierto que hay estas diferencias tan notables entre los distintos seres humanos? ¿La raza blanca es superior al resto de las razas?

Cualquier librepensador que se precie debe usar su observación y su inteligencia para discernir lo real de lo inventado. Si no lo hace bien, sus prejuicios le jugarán una mala pasada, afirmando conceptos infundados y asegurando hechos mal interpretados, impropios de alguien que busca la objetividad. ¿Y cuál es la objetividad, en este caso?

Observando todos los casos, vemos que se repite la misma historia en todas las razas o pueblos: con el poder y con el dominio de la fuerza, todos se creen superiores. ¿Pero es cierto que existe esa superioridad?... ¿La naciones hegemónicas son las más avanzadas cultural e intelectualmente? Como en todo, hay casos que sí y, otros, que no. Si analizamos bien, caso por caso, nos encontramos con una variante que se repite casi en todos: la riqueza económica es la circunstancia, en general, que prima sobre cualquier otra condición o situación. ¿No es cierto que con dinero se pueden comprar armas y ejércitos? ¿Y los avances tecnológicos y culturales no dependen también del poder económico?... Luego todo va en el mismo pack: si hay dinero, puede haber de todo lo demás. También puede no haberlo, pero hablaríamos de las excepciones.

Dado que la riqueza económica es lo que diferencia, principalmente, a las naciones más poderosas, ¿podríamos deducir que los más ricos forman las razas superiores? Si fuera así de simple, no cuadraría con la realidad, pues ricos y poderosos los ha habido en todos los continentes y de varias razas. Son las circunstancias las que propician que un país sea considerado como potencia mundial. Por supuesto hablo de las circunstancias que permiten el aumento de la riqueza. Por poner un ejemplo claro, España fue la máxima potencia mundial gracias al descubrimiento de América y su explotación posterior... ¡Circunstancial!

¿Hay hombres peores y hombres mejores? ~ Los judíos eran los buenos y los alemanes los malos. ¿Porque ahora los judíos ocupan el peor lugar y los palestinos son las víctimas? ¿En tan pocos años los genes de los judíos han cambiado tanto? ¡Son los mismos, ahora que antes! Lo que cambia es que las armas las tenía Alemania, entonces y, ahora, las tienen ellos... ¡Debido a su superior riqueza económica! Sin olvidarse del apoyo interesado de EE.UU., por supuesto, pero todo es cuestión de pasta... ¡Y no italiana!

A través de los tiempos, la riqueza económica ha ido cambiando de país en país. La supremacía mundial la han ejercido egipcios, chinos y, por supuesto, europeos. Y me temo que en breve plazo, China volverá a ser la máxima potencia mundial. Cuando China era el burdel del Mundo, ¿eran una raza inferior? ~ Y cuando sean los amos del Mundo, ¿serán una raza superior? ~ Hay demasiadas cosas que no cuadran para justificar el racismo, en este aspecto. Como veréis, la cuestión es bastante más compleja que lo que opinan algunos descerebrados.

En otra vertiente del asunto, la cultural, no veo tampoco grandes diferencias en cuanto a capacidad de raciocinio. Las diferencias se producen por las distintas costumbres. Cada cultura tiene sus hábitos sociales y éstos impregnan la mentalidad de sus habitantes, pero, eso, no es ni bueno, ni malo, sino algo natural que sucede en todos los lugares y en todas las épocas... ¡Dependen de las circunstancias, también! ~ Las culturas son alienantes, pero no creo que alguien con sentido común se atreva a decir que los blancos o los europeos, nos libramos de ello... ¡Si no, no estaría aquí!

No quiero enrollarme mucho, pues tendría que hacer un estudio especial y sólo estoy opinando a grandes rasgos...  Creo que la evidencia es clara, sin necesidad de profundizar más...  ¡No hay razas superiores! Hay hombres buenos y hombres malos, personas más evolucionadas y otras en vías de evolución. La diferencia no está en la raza, sino en el individuo.

¿Y qué nos ha llevado a pensar en lo dicho hasta ahora?... ¡La injusticia! ~ Los seres humanos somos injustos cuando tenemos el poder y reclamamos justicia cuando nos oprimen...  Esa es la objetividad de nuestra triste realidad. Los palestinos son tratados injustamente, de la misma forma que los judíos lo fueron por los nazis... ¡Sólo cambian las formas! ~ De modo que os recomiendo, benditos, que cuando penséis en algo así como lo de este vídeo, penséis en el Ser Humano y, no, en el tipo de ser humano que es, pues, entre otras cosas, los hay "buenos" y "malos" en los dos bandos... ¡Como en todo! ¿O es que se podría aceptar como válido el que los estadounidenses son menos fascistas que los alemanes?
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario