En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES que te ofrecemos y en el CENTRO-DERECHA, las ENTRADAS que puedes ver.

domingo, 22 de junio de 2014

¿Dios es una realidad?



He dado prioridad a este tema, Nieves, porque creo que es interesante estudiarlo, tú y todos, antes que tu respuesta o, lo que es lo mismo, mi  próximo artículo "La Verdad Absoluta (2)".

Reproduzco, a contionuación un debate ya iniciado con los siguientes comentarios. En verde, las palabras de Pablo:

PABLO LEDESMA GUTIERREZ:
¡Gran cita amigo¡No digo más porque no quieres saber de religión.?

Jaime Hornero:
Eso no es cierto, mi cuate y me sorprende leértelo. Creo que puedo saber igual que tú, si no más, de religión, si no, no entraría en la decencia, criticarla, pues nunca rechazo nada de lo que, antes, no me haya convencido plenamente pues... ¿Cómo convencerse de algo que no se sabe y no se quiere saber? ~ Creo que, con todos mis respetos, te has equivocado plenamente y eso sólo puede obedecer a una cosa: tu ceguera sobre el tema, pues saber de religión no es aprenderse de memoria los salmos o los números de los versículos. Yo pienso que el que no quieres eres tú, pues, por mí, estaría encantado de debatir el tema contigo. Si no lo hago es porque veo que hablas y, cuando te contesto, no respondes.
Yo os respetaré siempre como personas, aun así hay "prójimos" que por escribir lo que no les gusta, no han vuelto a visitarme... ¡Sin avisarme! ~ ¡No quieren dialogar! ~ Eso es fanatismo... En tu caso, hasta ahora y porque me has dado pie con este comentario, no había querido entrar mucho en el tema, para no perder tu amistad, pero depende de ti y si lo deseas estaré encantado de iniciar un diálogo contigo sobre religión, siempre que me prometas que no te va a molestar lo que diga, pues ya sabes que soy claro y sincero. Pienso que lo correcto sería que hablásemos y contestáramos los dos o ninguno. Los debates tienen sus reglas y no puedes apearte cuando te interese y dejar al otro con la palabra en la boca o, peor aún, despreciarle por decir algunas verdades que no son coincidentes con las tuyas. Puedes empezar leyendo mis artículos y verás un poco mi modo de entender la cuestión. Si no quieres dialogar, abstente de comentar sin fundamento, te lo pido por favor...
Hablando de otra cosa, no he podido encontrar "Don't look back" por Kansas con o sin colaboración de John Lee Kooker. Supongo que te has equivocado...

PABLO LEDESMA GUTIERREZ:
El otro gran éxito de Kansas (digo.si aun me consideras tu amigo)es:"More than feelling".Un saludo ya no se me enoje.?

Jaime Hornero:
Nunca me he enojado contigo, amigo, ni creo que lo haré jamás por mi iniciativa. Depende más de ti que de mí. Antes, no quería hablar de religión contigo, sin tu voluntad de hacerlo, porque he perdido a muchos amigos, entre otros, al que en su día fue mi mejor amigo íntimo. Cuando lo conocí no era católico y charlábamos sobre religión, una vez se convirtió al catolicismo, me hablaba cada vez más de amor, como tú, pero lo demostraba cada vez menos, hasta que dejó de mantener nuestra relación por no haber podido convertirme... ¡Esa es la realidad de las religiones! ~ Separan y odian más que realizan sus predicaciones... ¡Hipocresía suprema, mi cuate! ~ Contigo tengo miedo, pues me has caído muy bien desde el principio y ya no quiero perder a más amistades por la religión... Qué tremenda incongruencia, ¿verdad? ~ Pues es la pura realidad... ¡La que no quieres ver! ~ Por eso, para no llevarte un gran disgusto, me freno de hablar contigo de todo ello, pero no puedo callarme si me dices que "no quiero saber nada de la religión", pues es, simplemente, MENTIRA. por eso te lo he dicho, tú lo has buscado, pero no he estado, ni estoy enojado, sigo respetándote igual que antes... ¿Quieres seguir con el tema o corres un tupido velo?

PABLO LEDESMA GUTIERREZ:
Creo que ambos tenemos grandes malos entendidos amigo. Primero.No reprresento a ninguna religión ni es mi objetivo.Segundo.Acepta que hay veces que he querido comentar un poquito,y has dicho que mejor no,porque es destructivo.3o.Dios no es religión es una realidad en la vida de aquel que tiene la humildad de buscarlo con todo su corazón.4o.La Palabra de Dios no se discute.Se acepta o se rechaza.No es mi interés que te "vuelvas de mi religión" ja ja ja¡Dios nos dió a los redimidos por Su Sangre Preciosa derramada por todos la Gran Comisión de predicar el Evangelio (que son las buenas nuevas de salvación).El que quiera oir bien el que no también.Esto es.(ya te lo había dicho antes)asunto personal;cuestión de cada uno;resposabilidad de cada quien.Oyes o desoyes crees o no crees es asunto de cada quien.Dios no forza a nadie.¡JA¡Mucho menos yo mi gran y querido y estimado amigo¡Si te place no tocar el tema,mira yo.tan amigos como siempre.No soy aferrado.Ni fanático.He alcanzado misericordia delante de Dios por creer en Su Palabra.No la de un líder,un hombre respetable,UNA IGLESIA,un gran pensador,un iluminado.¡Son hombres¡¡Imperfectos¡Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso,dice la Biblia.En esto creo y si tú y millones no.Es su vida de ustedes.NO HAY NINGUN PROBLEMA.¿Estamos amigo??

Jaime Hornero:
No había visto este comentario anterior y por eso es la tercera vez que te escribo. Te contestaré en un próximo artículo titulado "¿Dios es una realidad?"...  Lamentaría mucho que te disgustara pues son opiniones que debes respetar, sino... ¿Qué clase de amigos seríamos? ~ Además voy a ser objetivo...
Me gustaría seguir contando con tu amistad después de ello, pero, eso, como ya te he dicho depende más de ti que de mí. Recuerda siempre que yo no he buscado esta discusión, sólo te la acepto por respeto y deferencia hacia tu persona y respondiendo a tus comentarios...

JHMensaje a mi amigo Pablo:
Me dices que ambos tenemos grandes malentendidos, pero sólo me demuestras que los tenías tú y los sigues teniendo. Yo no te he animado a este debate, lo has provocado tú, pues lo único que puedo hacer es corresponderte lo más sinceramente posible y esperar que no te molesten mis argumentos. Voy a intentar ceñirme lo más posible a la imparcialidad y a la objetividad contestándote punto por punto:
1.- Si no representas a ninguna religión, ni es tu objetivo, palabras textuales tuyas, o desconoces lo que es una religión o ¿a qué Dios te refieres? ~ Con esto me demuestras que el que no entiende de religión eres tú y, no, yo. "Dios" es un concepto de religión, fuera de ella, no hay Dios. Los ateos lo niegan y los agnósticos, como yo, no lo podemos asegurar pues, fuera de las religiones, es un concepto vacío.
2.- No puedo aceptar lo que aseguras, pues es mentira que "haya dicho que mejor no" cuando has querido comentar. Mas bien la verdad es que te he hecho algunas observaciones a las que no has querido contestar. No te hagas el sordo, porque si hubieras querido debatir antes conmigo, todos, aquí, saben que no he hecho, desde que empecé, otra cosa que animar y pedir participantes en los debates sobre mis artículos. ¡Esa es una realidad! Y, no, lo que dices. ¿Por qué lo dices? Eso lo tendrás que contestar tú, pero, por favor, sin mentir, pues todas la religiones lo prohiben. Que te dije que es destructivo comentar es otra pura mentira. No digo que hayas querido mentir, pues no te considero capaz por tu nobleza y decencia, pero te has confundido o equivocado, ya que lo que yo he dicho siempre es todo lo contrario: que es bueno y beneficioso comentar y debatir, o sea decir lo que se piensa aunque sea una mentira o equivocación, lo que siempre dije que son destructivas, según mi opinión, son las religiones, porque no quieren debatir ni comprender ninguna otra verdad que sus dogmas... ¡No son compatibles con el razonamiento, amigo! ~ y, una vez más, tú también me lo demuestras.
3.- Ya hemos hablado antes de que Dios es un concepto religioso, pues si tú creas un Dios que no pertenece a ninguna religión, estás creando otra religión, ¡la tuya propia! y sigues asegurando que es "una realidad"... ¡Qué disparate! ~ La realidad es un concepto opuesto a "Dios". La realidad se toca, se oye, se huele, se nota, es la base de la objetividad, o sea, mi punto de partida. La realidad rechaza a Dios. Tú, en todo caso, sólo deberías afirmar que forma parte de tu realidad, pues si lo sientes en ti, si puedes hablar con Él, forma parte de TU realidad, pero no mientas diciendo que es una realidad... ¡No lo es! ~ Y no seas tan ligero en creer que los que no somos religiosos "no hemos tenido la humildad de buscarlo con todo el corazón". Son palabras sin concepto y sin respeto... ¡Vacías! ~ Mucho antes que tú, yo lo intenté buscar, pero no lo encontré. No me vengas con cuentos, pues si no lo encontré fue porque no podemos, ni tú ni yo, encontrarlo nunca, digas lo que digas... ¡Esa sí es una realidad! La humildad la veo yo más cercana a aceptar esta verdad que tener la osadía y prepotencia del creyente que asegura lo que es Dios, lo que ve, lo que oye, lo que dice, lo que siente, a quién perdona, a quien bendice y... ¡Toda su vida y secretos! ~ ¡Qué despotismo! Mi humildad es más natural, pues me parecería más que osado, si tuviera que decir algo sobre Dios, en el caso de que creyera en Él. ¿Pero quién soy yo para afirmar algo de Él? Sin saber si es de su agrado, no vaya a ser que, cuando me llegase la hora de visitar el Cielo, me preguntara:
- ¿Tú eres el gilipollas que andaba diciendo lo que soy sin conocerme, sin importarte mi opinión, ni mis deseos?
- ¡Señor! Es lo que me dijeron que dijera...
- ¡Yo soy el único que dice lo que hay que decir sobre mi, payaso!
- ¡Lo siento, Señor! Pero su representante en La Tierra me dijo...
- ¡Calla ya! Vete a ver al Diablo para que te enseñe educación y modales. Que aprendas a no levantar falsos testimonios ni a emplear la palabra de Dios en vano.
4.- "La Palabra de Dios no se discute.Se acepta o se rechaza." ~ Aquí estamos plenamente de acuerdo, pero me parece que no lo has entendido tú, yo siempre he dicho que las creencias no pueden debatirse, pues no son compatibles con el diálogo y tú lo afirmas ahora, pero me dices que quieres debatirlas, pues, adelante... ¡Estréllate! ~ No habrá sido por mi iniciativa.
"No es mi interés que te "vuelvas de mi religión" ja ja ja" Aquí confiesas que tienes religión... ¿No empezaste diciendo que no?
Verás que, así, es muy difícil entendernos. Te entenderás con tu Dios, porque no tiene que comprenderte, ni responderte, pero conmigo es más complicado, necesito que me hables con propiedad y razonamientos para que podamos debatir.
"¡Dios nos dió a los redimidos por Su Sangre Preciosa derramada por todos la Gran Comisión de predicar el Evangelio (que son las buenas nuevas de salvación).El que quiera oir bien el que no también.Esto es.(ya te lo había dicho antes)asunto personal;cuestión de cada uno;resposabilidad de cada quien.Oyes o desoyes crees o no crees es asunto de cada quien.Dios no forza a nadie.¡JA¡Mucho menos yo mi gran y querido y estimado amigo..."
No sé por dónde coger esta acumulación de palabras que no entiendo bien y, para no interpretar ni deducir lo que me has querido decir, sólo diré que no se puede discutir contigo mientras no rectifiques tu estilo, el de las mentiras o contradicciones y me explico: Al principio dices no representar a ninguna religión y, otra vez más, demuestras que mentiste o mientes ahora, pues es contradictorio a lo que dices en este punto. El Evangelio o las "buenas nuevas" de los cuatro evangelistas, pertenecen a los dogmas del cristianismo pero, en realidad, sólo son cuatro libros que hablan sobre la vida de Jesús... ¡Aclárate! ~ Que los cristianos (una de tantas religiones) lo queráis creer es cosa vuestra, pero el hecho objetivo es que sólo son libros que, además, no están escritos por Jesús, sino por otros que manifiestan en sus redacciones lo que dijo. Vosotros podéis decir que dijeron que dijo lo que queráis, pero es una desfachatez decir que eso es Verdad y, menos aún, realidad. Es pura mentira afirmar que son palabras de Dios, pues con eso ofendéis a las demás religiones y a los no creyentes los cuales, todos, afirmamos otra cosa... ¡Cada uno la suya! ¿No crees que deberíais decir, en honor a la verdad y al respeto que merecemos los demás "NOSOTROS, los CRISTIANOS" creemos que es Verdad, que Dios existe, que tal o cual? ~ La diferencia de "creemos que existe" y "existe" es determinante. Tal y como tú lo dices demuestra fanatismo, aunque lo niegues, pues equivale a no aceptar la Verdad de los demás. No es bueno ironizar o despreciar a los que no han entendido este concepto igual que tú, lo que dices sobre "tener la humildad..." me ofende, pues ¿quién eres tú para decirme lo que es humildad? Yo siempre he creido que vosotros no la teníais, pero me he abstenido de decírtelo, por respeto a tu persona, sabiendo que podrías molestarte... ¿Por qué no has hecho tú lo mismo? ~ No hablas con humildad, quieres imponer tu criterio y te justificas en todo, como mejor puedes, en vez de afrontar la realidad auténtica, no la que te imaginas.
"¡Si te place no tocar el tema,mira yo.tan amigos como siempre.No soy aferrado.Ni fanático." ~ No sé si has leído bien mis comentarios anteriores, pero creo que te dejé claro que, por mí, debatimos, pero, eso sí, te exijo ceñirte a la verdad universal, la de todos, y no sólo a la de tu religión... ¡Y no mentirme más!
"He alcanzado misericordia delante de Dios por creer en Su Palabra.No la de un líder,un hombre respetable,UNA IGLESIA,un gran pensador,un iluminado.¡Son hombres¡¡Imperfectos..." Esto es lo que tú crees, repito, para mí, no eres conocedor de la Palabra de Dios, sino, como tú bien dices de hombres imperfectos, que son los que han escrito esos libros que tú entiendes como Palabra de Dios. Aquí, como verás, sueltas otra más de tus contradicciones pues no me puedes negar que son hombres los cuatro evangelistas y, según tú mismo dices, cosa que también yo creo, son imperfectos... ¿O esos cuatro y los que escribieron el resto de la Biblia los exceptúas de la imperfección que tenemos los hombres?... ¡Tenéis que aclararos! Los dogmas de vuestra religión están llenos de contradicciones y te las iré diciendo de una en una. ESTOY DISPUESTO A DEBATIR CUANTO QUIERAS. ¡No se te olvide!
"¡Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso,dice la Biblia.En esto creo y si tú y millones no.Es su vida de ustedes.NO HAY NINGUN PROBLEMA.¿Estamos amigo??" ¡No, no, amigo! No podemos "estar" pues, una vez más, vuelves a mentirme ¡y, eso que lo prohibe tu religión! ~ No estás harto de ver que yo lucho en contra de la mentira y que SIEMPRE AFIRMO ESO MISMO QUE TÚ DICES QUE LA BIBLIA SÍ Y YO NO. Aquí que mientes es muy fácil comprobarlo, pues mientes tú y no yo. Comprueba todos mis artículos, viñetas y demás documentos y verás que, si algo me caracteriza, es por decir que no me gusta tanta mentira de todos vosotros, incluido tú, como creo que he podido demostrar ahora, pues siempre se podrá comprobar. El que digas que "no hay ningún problema" y, además, en mayúsculas, sólo demuestra la calidad del diálogo que quieres que tengamos. Te insto a que, si quieres seguir debatiendo, lo hagas con el respeto a la verdad, la lógica y la objetividad, sin asegurar mentiras que pueda, como en este caso, demostrar claramente que lo son. Creo que si te bajas del burro (Perdona por la expresión)... podremos seguir respetándonos aunque, si continúas acusándome deshonestamente, sin fundamento o sin pruebas, será difícil que nuestro debate sea fructífero. Espero que lo comprendas y no vuelvas con más pretextos. Al principio, me pareció irrespetuosa la afirmación de que "no quieres saber de religión" y esperaba tus excusas, pero, lejos de recibirlas, me envías otro puñado de mentiras envenenadas... ¡Ten cuidado! ~ Que no te ofusque tu fanatismo. A buen entendedor...
Por cierto, como podrías no haber leído mis artículos te diré que yo predico la verdad y el amor. El amor lo he demostrado a lo largo de mi vida con acciones altruistas como ésta labor que me ocupa todo el tiempo libre... ¡Porque os quiero! ~ Aunque te parezca mentira puedo asegurarte que comparto la idea de Jesús sobre el "amor universal", por eso estoy intentando que la comprendáis todos, sobre todo los mal llamados "cristianos" que la habéis degenerado hasta el punto de convertirla en algo más parecido al odio que al amor. En mis artículos puedes comprobar lo que te estoy diciendo, pues como librepensador, estoy en contra del partidismo o sectarismo, precisamente por esto que apunto ahora: Todas las asociaciones adoctrinantes, al final, hacen lo contrario de lo que dijo su creador o su ídolo. Ahí tienes al marxismo, al feminismo y a cualquier religión, partido o a otro tipo de agrupación que tenga cualquier clase de dogmas o creencias compartidas. Es una de las Leyes Naturales, la de "la unión hace la fuerza" y esa fuerza no se emplea con el propósito de beneficiar a la humanidad o al pueblo, sino a sus líderes, de ahí que me esforzara por elaborar "Mi Modelo de Democracia", un sistema electoral basado en la elección de personas conocidas y representando un sistema piramidal de la base a la cúpula, como corresponde a la lógica de la representatividad... ¡Una democracia real! ¿Qué tiene que ver esto con la Iglesia? Que a la cúpula, los gordos obispos, les interesa que sigáis creyendo en sus palabras, pues les preocupa más su bienestar que el de los pobres pecadores como lo hizo, en su día, tu ídolo Jesús.



¿Ésta es la Verdad que los humildes aceptáis?
¿Ésta es la Palabra de Dios?
¿Ésta es la enseñanza de Jesús?
Mi humildad no me permite aceptar esto como coherente, ni decente...
   

2 comentarios:

  1. ¡Amigo Jaime!... Lo primero que quiero decir es: ¿Que es "DIOS"?... Pues no es persona, no es cosa, ¿Que es?.
    Dicho esto, lo que yo creo desde hace ya mucho tiempo, es que no es más que una invención de un grupo de personas, para poder en nombre de algo que desconocían, pero que le vendían como algo capaz de juzgar sus actos, de ser su verdugo sino hacían lo que sus ideas hechas dogma les dictaban; para así poder tener al pueblo llano subyugado y atemorizado en nombre de algo divino, al que le pusieron por nombre "DIOS". Me parece que, y es mi propia ida o pensamiento, que es como dice el dicho: "una mentira bien compuesta, mucho vale y poco cuesta". Pues cómo sino, en nombre de "DIOS", se puede tener tanta hipocresía, como bien demuestran las imágenes que hay al pié del texto, que lo vemos a diario, en la opulencia con que viven y, ¡lo que no vemos!.
    Esta es mi opinión, unicamente. y, dicho esto, creo que tu trabajo y entrega por tratar de entender a cierta gente, se me antoja en vano; pues por los países latinos, yo vengo observando que hay un fé ciega e incondicional hacia la religión cristiana; como hace unas décadas aquí, que todo era pecado, todo lo podía el cura, y pobre del que se atreviera a poner en duda todo este tinglado de la semana santa, la navidad y demás....Si eso hubiera así, yo ya había ido y vuelto de no sé cuantos infiernos. Pues era pecado dudar, era pecado casi todo.
    Espero haber contestado a tu sugerencia. Después de dicho esto, yo creo que no hay dios, como creo que no hay ningún otro ídolo "idolatrado" por otros grupos o pueblos; creo que todo son invenciones que usan con mucho acierto, para tener a las masas bajo control, como ya he expuesto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a este comentario, la uniré a la otra para hacer una sola...

      Eliminar