En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES que te ofrecemos y en el CENTRO-DERECHA, las ENTRADAS que puedes ver.

sábado, 22 de marzo de 2014

AVISO a NAVEGANTES ~(Lo que os quiere decir JHM)

AVISO a NAVEGANTES es un JHMensaje para aclarar mis intenciones con respecto a esta página de Google,   a mi nombre, Jaime Hornero, a mis siguientes blogs: 
http://ortografiajhm.blogspot.com.es , http://musicaluby.blogspot.com.es , http://chistesjhm.blogspot.com.es , http://articulosjhm.blogspot.com.es , http://gifvideos.blogspot.com.es , http://vinetasychistes.blogspot.com.es , http://oropesamar.blogspot.com.es , http://poesiasjhm.blogspot.com.es , http://ribasaelices.blogspot.com.es , http://puntocruzdeana.blogspot.com.es , http://citayfrase.blogspot.com.es , http://pueblospain.blogspot.com.es , http://reflexionesjhm.blogspot.com.es ,
y al padre o la madre de todos ellos, a mi página o sitio WEB... 
"El Club del Ocio JHM" ~ http://elclubdelocio.com ,
así como algo sobre mi personalidad, aunque, ya lo vengo divulgando desde hace más de dos meses, el tiempo que llevo en esta red. Nada de lo que he dicho, salvo despiste que no suelo tener frecuentemente, pues me afano en repasar todo lo que os digo, para no equivocarme, se aparta un ápice de la verdad. Estoy hablando de la veracidad de los datos sobre mí, mi familia y nuestras intenciones en esta red, sobre lo que informo en este muro. La otra Verdad, la grande, lamentándolo, no os la puedo dar, pues... ¡No la tengo, ni creo que la pueda tener nadie, al menos, en esta vida! ~ Cualquiera que tenga algún material válido para alguno de estos blogs, si lo desea, que me lo haga llegar y lo publicaré a su nombre, como ya lo hice, anteriormente, en otras redes sociales y foros. Por cierto, debido a vuestra magnífica acogida, he decidido dedicarme, únicamente, a Google, y por completo. Es algo que, ya, habéis podido leer en el blog de Oropesa del Mar. Lo siento por los vecinos que contaban conmigo en Facebook, pero ya he explicado convenientemente, las razones de mi cambio. No abandono el proyecto de mi pueblo de residencia, sólo lo aplazo hasta que tenga tiempo de proseguir con esa labor. La prioridad, ahora, la tiene Google... ¡Es lo que habéis querido casi todos! ~ Siempre, la acción ha determinado la reacción y la ausencia de acción es otra forma más de acción y, por lo tanto, la reacción a dicha ausencia es la que ha correspondido, en este caso, a mi meditada decisión.

Empezaré por algo anecdótico: Comentando el chiste de "la cartera del ucraniano", Laura Jiménez nos escribe lo siguiente: "Triste realidad. Porque esto también es muy real en muchos países..." y, ésta, es mi respuesta, mi JHMensaje para TOD@S VOSOTR@S:
"Mi mujer es ucraniana, Hanna Shandra, una buena persona que os dedica su trabajo, junto con el mío y el de nuestro hijo Lyubomyr o "Luby", publicando los chistes que yo escribo, pues ella no domina el castellano, aunque os contará algunos chistes de allí...
Como tú bien dices, amiga Laura, esto es real, pues, en su país, no sobra el dinero y lo están pasando muy mal... Algunos creían que, con la abolición del comunismo, iban a "nadar en la abundancia" y "atar los perros con longaniza". No se dieron cuenta de la perversidad de las intenciones interesadas, con fines puramente propagandísticos, de los que destruyeron su bienestar social y económico. Muchos ucranianos saltaron de alegría cuando les dieron la mal llamada "libertad", con la caída del "Telón de Acero". Como dice José Luis Sampedro, hoy tienen la libertad de poder pasar hambre, la libertad para que cada cual se las apañe por sí mismo, en la jungla que aquello se ha convertido, gracias a su liberación del "diablo rojo", provocada por los "buenos y santos" provocadores de esta crisis", libertad para emigrar a los países culpables de su situación, los cuales, ahora, no los aceptan, pues, como tú sabes, amiga, los rechazan como a perros (Y que me perdonen los perros, es sólo una expresión para que me entendáis)... ¡Sí, la realidad es triste! Por eso tengo que compensarla con mi humor estúpido, casi demencial... ¡Para no morir de tristeza! Es sólo mi forma de autodefensa vital."

Hoy, 22-M, es día de movilizaciones y, yo, que no he podido asistir a la gran manifestación en Madrid, por varias razones personales y de salud, quiero darles mi apoyo, publicando sólo este artículo y, si puedo terminarlo, el inacabado sobre el amor, además de una canción sorpresa, apropiada para la ocasión... ¡Espero que os guste!

En cuanto a esta página, es posible que hayáis leído algunos comentarios desagradables, los cuales prefiero obviar, aunque debo formular las siguientes puntualizaciones, sin entrar en muchos detalles, sólo los necesarios para su buena comprensión:
 ~ No busco aventuras sexuales, ni "rolletes pasajeros".
    Tampoco mi mujer... ¡Espero! (Es broma. De ello, estoy seguro.)
 ~ No busco polémicas estériles, ni conversar con maleducados,
    como, desgraciadamente, ya ha sucedido.
 ~ No busco alimentar mi ego, ni seguidores incondicionales,
    ni gloria, ni estupidez que alguien pudiera elucubrar.
 ~ No busco ningún otro tipo de interés, ninguno,
    salvo el que voy a comentaros, a continuación.

Soy librepensador desde hace muchos años. Para estimaros o amaros como amigos (Ya aclararé esto en mi artículo sobre el amor), no es necesario que lo seáis también vosotros, pues el librepensamiento debe ejercerse voluntariamente y sin presiones. Os amaré de la misma forma, aunque me alegraría mucho si pudiera ayudaros a comprender los beneficios que esta tendencia tiene en cuanto a su influencia en nuestros pensamientos y en nuestra forma de ser. Insisto en que no es necesario, si así lo queréis, ni siquiera leer mis artículos, para recibir mi amor o amistad. Puedo enseñaros lo que sé, pero, también a mí, me gusta aprender. De ahí que repita mucho, siempre, mi deseo de recibir comentarios vuestros, críticas constructivas... Aprendo mucho con ello y de ellas, así que, si me queréis ayudar... ¡Ándenle, cuates!... ¡No se me rajen!... ¡Sean como los de Jalisco!... ¡Mejicanotes de pura cepa!... ¡Con un par de co...lores!... ¡No más os digo, chamacos! ¡Y chamacas!... (No me disparen las feministas, que las quiero igual que a los feministos)

Ahora en serio y, no, en sirio, todos habéis podido leer mis argumentos sobre mi rechazo al partidismo y las malas consecuencias que se obtienen de él, en la política, para mí, claramente demostradas ya. El librepensador no puede ser sectario, es incompatible... ¡Absolutamente incompatible! ~ Tenía la intención de iniciar la escritura de un artículo para explicar, con mucha claridad, esta manera de pensar, tan poco conocida por la opinión pública. En muchos casos, se tergiversan sus razones, bien por ignorancia, o bien por malas intenciones derivadas de ciertos desprecios fanáticos. El artículo lo publicaré un poco más tarde, aunque en breve, pues quiero terminar el del amor, paralizado por la conclusión de "Mi Modelo de Democracia". También me parece interesante saber algo más sobre el AMOR, la gran palabra con pocas letras... ¡Sólo cuatro! ¡Pero lo que engloban sus letritas, caramba! Sus acepciones abarcan conceptos no sólo distintos, sino dispares... ¡Ya lo veremos!

Ahora, entro en lo más complicado de la cuestión, el comentario al que prefiero no calificar y que habéis podido leer esta mañana, de un tal Rafael Pérez, al que contestaría con mucho gusto, si su educación se pareciera, aunque sólo fuera en milésimas, a la de Don William Shakespeare, su admirado, aunque no imitado escritor. Esto lo digo para todos aquellos que temáis mi reacción en los casos por los que veáis oportuno contradecirme. Las controversias nunca me han asustado ni enfadado. En cambio, o por el contrario, siempre las he agradecido, pues veo en ellas, si se hacen con ánimo constructivo, madera de evolución. Tanto si las admito como válidas como si no, siempre son positivas para el progreso de mi desarrollo como pensador honrado que creo ser. Que nadie se asuste, en consecuencia, por llevarme la contraria, pero sólo debatiré con él o ella, si se ajusta a la corrección de palabra y actitud, como corresponde a un ser civilizado. Se puede no ser culto, se puede ser ignorante, se puede ser torpe en el aprendizaje, se puede ser cualquier cosa menos maleducado, grosero o caer en el vulgar pozo de los insultos y descalificaciones a las personas. Creo que se puede y debe, si así lo estimamos, descalificar a un argumento, a una idea, a un planteamiento o a un discurso, pero, NUNCA, a la persona, salvo que el comportamiento de ésta lo merezca. El equivocarse en un enjuiciamiento, en una definición o en un criterio puede ser desafortunado, pero nunca debemos ofender a quien lo afirma o expone...

El respeto a las personas es fundamental... Entiéndanme bien, no es que sea una funda mental... ¡No, no!... ¡La mente no necesita fundas! ~ Lo que necesita, precisamente, es quitar fundas, vendas o cualquier otra cosa que obstruya u obstaculice la salida del pensamiento decente y honesto... ¡El librepensamiento! ~ Hay, mezclado con el chiste, una verdad que espero hayáis captado... ¡Espero vuestras dudas o comentarios! Cualquier cosa que me preguntéis, la responderé. No soy amigo de ocultar nada y, menos, de mentir... ¡Soy un fiel amante de la verdad! No pienso traicionarla, al igual que a mi mujer... ¡Hasta la muerte! ~ Después, no os puedo decir verdad alguna... Ningún librepensador que se precie, os lo podrá decir, pues es obvio que no podremos saberlo, hasta que traspasemos el umbral de la puerta de salida de esta existencia, si es que, así, lo es, pero... ¡Eso, puede esperar, amigos!

Por último, quiero deciros lo siguiente, para terminar: Me gustaría que este espacio se convirtiera en un lugar vivo, real, aunque virtual, para DIALOGANTES y, no, para NAVEGANTES. Quien esté a gusto aquí, que se quede de forma permanente, para que podamos conocer nuestros pensamientos y opiniones algo más profundamente, con la seriedad que merece la mente humana... ¡Un obsequio de la Naturaleza! O de Dios, para quien lo prefiera así... Nos han dado la mente para pensar... ¡Hagámoslo bien! ~ Quien quiera que publique algún artículo de pensamiento que sea interesante para todos nosotros, que me lo haga llegar, bien por un comentario, aquí, o por un texto a nuestro e-mail (Pulsando esto) ~ Sólo os pido la autocrítica suficiente para no mandarme escritos con opiniones que no estén bien documentadas o elaboradas... No quiero convertir esto en el tablón de anuncios de un mercadillo...
¡Por el bien de TOD@S!... ¡Entiéndase!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario